miércoles, 11 de noviembre de 2009

BARDENAS REALES, NAVARRA III PARTE: "EL DESENLACE FINAL". POR FIN!!!

Domingo 1 de noviembre de 2009,

Me levanto sobre las 08:00h, abro la ventana y: -Bieeeen, parece que hoy va ha hacer un buen día!!! Me visto y me voy a desayunar.

Mis amigos: Iagoba, Muji y Anthony, llegan a Arguedas sobre las 12:00h, nos dirigimos directamente a Castildetierra, donde empezaremos la ruta del día. Una vez en el parquing de Castildetierra mis amigos descansan un rato y reponen fuerzas del viaje. Muji se zampa un par de bocatas de chipirones en su tinta, que dan envidia... Preparamos las máquinas y empezamos la ruta.


El inicio es por una pista bastante monótona, pero pronto empezamos a hacer campos a través y senderos técnicos. -Qué ruta más chula... (se va escuchando en algún comentario).

A media ruta paramos a descansar y Iagoba cede sus calentadores a Muji, que empieza a tener molestias en las rodillas. Volvemos a las bicis, ahora toca un tramo de pista...


Llegamos a la zona más espectacular (por el terreno y el paisaje) y la que más nos gustó a todos: Ralla, Rallón y Piskerra. Pronto empiezan los senderos técnicos y los toboganes de bajada. En el Paso del Ciervo, el tramo que más impresiona, Iagoba y Muji nos hacen una demostración de como se baja... Yo intento seguirles, pero tengo que echar el pie a tierra. Anto ni lo intenta...


En el tobogán final, aprovechamos para grabarnos en vídeo y echar multitud de fotos. Todos tenemos la adrenalina a tope... Seguimos por un sendero que va bordeando una riera-barranco y llegamos a la pista que rodea el polígono de tiro. Una vez en esta, la seguimos hasta Castildetierra, donde tenemos nuestro vehículos. Mis amigos empiezan a tirar y a mí me da una mini pájara, pero sin más...

Nos duchamos en la autocarabana de Muji y como nuevos!!! Este saca una mesa plegable, descorcha un par de botellas de sidra casera y a disfrutar de la puesta de sol.



Por la noche decidimos trasladarnos a Tudela y disfrutar de su ambiente nocturno. Pero esta es otra crónica, sólo apta para mayores de edad...

Agradecimientos a: Iagoba, Muji, Anto, al falso pastor que desenmascaró Muji y a la policía local de Tudela, por acudir con rapidez al rescate de Iagoba, que se quedó atrapado en un lavabo público. Sin todos ellos no hubiera sido posible un fin de semana, de puta madre!!!

Agur,

Dani

Si quieres ver todas las fotos y videos, puedes hacerlo en:

2 comentarios:

  1. Fue en la Semana Santa de 2001 cuando fuimos a las Bárdenas Reales, con el CEC. Un paisaje muy majo, un poco de "coyote y correcaminos"; un poco.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Dani!!

    Viva el globerismo
    ;-)

    ResponderEliminar