viernes, 6 de noviembre de 2009

BARDENAS REALES, NAVARRA: II PARTE

El viernes me levanté temprano, sobre las 07:30h y cual fue mi sorpresa al abrir la ventana: una espesa niebla lo cubría todooo!!!

Mi coche y la pensión...

Sin ánimo de desanimarme, me vestí y me fuí a desayunar. En el desayuno le pregunté al camarero: -¿Cuánto tiempo suele durar la niebla por estos lugares? Y este me contestó: -Mas o menos hasta media mañana, sobre las 11:00h.

Para ganar un poco de tiempo aproveché para limpiar y hacer una puesta a punto a la bici... Cuando acabé, la niebla todavía no se había disipado, así que decidí iniciar la 1ª Ruta y probar a ver que tal...

Entré en las Bárdenas y me seguía acompañando la niebla... La temperatura me permitía ir con el coulotte corto.

Entrada al parque con niebla

Cuando llegué a Castildetierra, la formación geológica estrella de las Bardenas, parecía que el día empezaba a abrir. Efectivamente la niebla se disipa y a partir de este momento empiezo a disfrutar del paisaje. En la 1ª bajada noto que la rueda de atrás se me va un poco. -Mierda he pinchado. Empiezo a desmontar la rueda y descubro que la culpable del pinchazo es una piedra muy afilada clavada entre los tacos de la cubierta. Cambio la cámara y a rodar de nuevo.

Castildetierra y yo

Gran parte de la ruta, que es circular, va bordeando el polígono de tiro del ejercito del aire, donde los aviones practican su puntería... Poco a poco las formaciones geológicas empiezan a cobrar protagonismo...

El poligono de tiro

Una vez llegado a la zona de Piskerra-Rallón, empieza la parte más bonita y entretenida de la ruta, incluído el famoso paso de los ciervos lleno de toboganes...

Piskerra y Rallón
Inicio zona de toboganes (Paso del ciervo)

Vuelvo a la pista que rodea el polígono de tiro ycomienzo el camino de retorno a Arguedas, sin más...

Algunos haciendo trampas...

Llego a Arguedas sobre las 14:30h, justo a tiempo para ir a comer algo. Después me voy a la pensión a dormir una siestecilla... Me levanto de la siesta, me arreglo y me voy a pasar la tarde-noche a Tudela.

Tras un largo paseo por Tudela, encuentro el restaurante donde cené cuando hice el "Camí de Sant Jaume". - Bieeeeeen!!! Después de cenar doy un último paseo y de vuelta a Arguedas a descansar, que mañana vienen mis amigos de Euskadi...



No hay comentarios:

Publicar un comentario