sábado, 15 de agosto de 2009

PLA DE L'ESTANY RUTA Nº7


Ayer hice la ruta nº7 del Pla de l'Estany, Espasens-Vilademuls-Ravós del Terri. Una salida muy bonita para practicar btt, con algún que otro camino entretenido, pero sin complicaciones técnicas. Lo pasé un poco mal debido a las altas temperaturas, aconsejo hacerla en otra época del año.


Esta comienza en el "barri de la República", pero decidí iniciarla desde "Riudellots de la Creu", menos lioso... El coche lo dejé en un parquing acondicionado de tierra, a la sombra y junto a una fuente, primera sorpresa al comprobar que esta estaba seca!!!
Me arriesgué y empecé sin "agua", con la que estaba cayendo... A unos 7km aprox., en Ravós del Terri, pude llenar el Camelbak en una fuente. Uff!!!


Los pueblos por donde pasa la ruta, perfectamente marcada, son pequeñitos y con un encanto especial. Encontré más fuentes en alguno de ellos y también algún restaurante con muy buena pinta, que tendré que visitar algún día de estos. Concretamente uno que está situado en Vilamarí, junto a la carretera (GI-513).


Empecé a pedalear a las 10:22h y llegué al coche a las 13:45h (3h 23min). Según los datos del GPS:
  • Distancia total: 41km.
  • Desnivel de subida: 700m.
  • Velocidad media: 14'2km/h.
  • Tiempo parado: 19min.
  • Tiempo en movimiento: 2h 53min.
  • Y mucho calor!!!
Para rematar la faena, me fui a comer a Can Quel (en Foixà) y después piano, piano de vuelta a casa...

3 comentarios:

  1. Que bien te cuidasssssssssss

    Bienvenido al mundo globero, globero solitariooooooooo

    ResponderEliminar
  2. desde luego que das envidia... la cámara compacta (pa llevar menos peso), un buen bocadillo de chorizo, un par de acuarius, unas horitas dando un paseo y conociendo pueblitos... luego duchita y a ver la tele!! OOOSSSSS que rico

    ResponderEliminar
  3. y te olvidabas el tema de conocer la gastronomía local, otro de mis vicios... jejeje

    ResponderEliminar